lunes, 30 de abril de 2012

Tabúes en la sociedad

Según mi opinión, creo q la sociedad va evolucionando ideológicamente pero aun falta mucho para q deje de haber ciertos tabúes.

¿Por qué hay aun ciertos tabúes en según q temas? Se supone q según van cambiando las generaciones y se va modernizando el mundo, debería abrirse la mente de las personas. También influye y en mi opinión, bastante, la educación q cada uno recibe o el ambiente de su hogar.

Hace años, casi era mal visto q una pareja hetero se besara en público, así q mas complicado aun una pareja homosexual. Por lo q se llevaban este tipo de parejas mas en secreto q hoy en día, pero… aun hoy en día hay personas q lo llevan en secreto o no terminan de aceptar lo q realmente son y sienten, sobre todo por el entorno q les rodea o por el miedo a ser discriminado… ¿Se habla hoy en día con naturalidad sobre el tipo de sexualidad q tiene cada persona? Si q es cierto q hay mas libertad de expresión y q las personas van hablando con mas naturalidad pero aun existen muchos prejuicios aun en gente joven, ya q estos en ocasiones pueden ser mas intolerantes q personas de mas edad, cuando pienso q deberían de ser mas tolerantes por la generación q les toca vivir, mas abierta y moderna.

Esto q acabo de hacer referencia es sobre el tema de la sexualidad, pero también sucede en otros temas como puede ser, en el mundo del BDSM. Aquí aun existen mas tabúes ya q creo q hay mucha desinformación sobre el tema. Por lo tanto, las personas ajenas a este mundo y q no están bien informadas, pueden vernos como bichos raros o como enfermos, sin comprender q esto para un grupo de personas es una forma mas de vida y para otras, una forma mas de ver el sexo y vivir sus experiencias sexuales metiendo algo de BDSM como juego.

Como digo hay formas de ver y sentir el BDSM, como un juego en la relación sexual con tu pareja, lo cual es tan respetable como verlo y sentirlo como algo más q un aliciente y un juego para las parejas en sus relaciones, como forma de vida, q es como yo lo siento. No debemos olvidar otra forma de verlo, q es en menor medida las personas q lo ven como un negocio, bajo mi punto de vista no estoy conforme con esa visión, pero guardando el respeto a esas personas, cada uno vemos y sentimos las cosas de diferentes maneras.

En mi caso, cuando he hablado sobre este tema con mis amigas, he intentado hablarlo con total naturalidad, tanto el hablar de sexo en general, sexualidad, o sobre mis sentimientos de sumisa. Porque… ¿Qué hay de malo en todo esto? Yo no hago mal a nadie viviendo mi sexualidad, mi forma de sentir como quiero, porque soy yo quien decido como quiero vivirla y la q la vive, bien sola o acompañada como es ahora. Si todos, aceptáramos las cosas tal y como son, y habláramos con normalidad y naturalidad, quizás la sociedad seria mas permisiva y no habría tantos prejuicios. Pero sobre todo, para q la sociedad se vaya abriendo y podamos vivir como cada uno queramos sin miedo a q pueden pensar los demás o sin escuchar insultos y demás tonterías intolerantes es q haya respeto. Todos somos seres humanos y tenemos sentimientos, al igual q todos somos iguales por lo q debería de existir ese respeto, porque… cada uno somos o deberíamos ser libres para vivir como queramos.

By nereida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario